Inicio

Instagram Shopping permite a las empresas que cuentan con una tienda online la posibilidad de crear post con contenido de tienda: etiquetas de productos donde constará el precio del artículo y links accesibles para acudir a la tienda online y terminar la transacción.  El mundo de las compras online avanza a la velocidad de la luz, cada día existen más novedades tendentes a abrir nuevos mercados, a ampliar horizontes y a que las empresas tengan más posibilidades económicas de prosperar. Si se dice que en internet hay sitio para todos, es con conocimiento de causa.

Si estás pensando en lanzarte a vender desde Instagram, te explicamos cómo hacerlo. Existen unos pasos que serán comunes sea cual sea la plataforma de ecommerce con la que tengas montada tu tienda online, otros, en cambio, dependerán de qué plataforma uses. Te explicaremos en las siguientes líneas como integrar la funcionalidad de Instagram con una tienda abierta en Shopify y en wooCommerce.

Instagram Tienda Online

PASOS PARA ABRIR UNA TIENDA EN INSTAGRAM:

1. Crea un perfil de empresa en Instagram. La cuenta se creará, por defecto, como si de un perfil personal se tratase, por eso, accede a la configuración y haz clic en “cambiar a cuenta comercial”.

2. Abre (con carácter previo) un perfil comercial en Facebook. No olvides que Facebook e Instagram son parte del mismo grupo,por ello, no funcionan la una sin la otra (cosas de la política de empresa).

3. Genera un catálogo de productos en Facebook.
Una vez que lo hayas generado, desde el administrador de tu tienda, accede a Canales de ventas > Vender por Instagram. Copia el link y pega la URL en tu Administrador de catálogos de Facebook.

4. Espera a que tu cuenta sea verificada para empezar a crear contenido.

INTEGRAR TIENDA ONLINE (SHOPIFY)

Catálogo de productos - Tienda Online

 

Si tienes montada tu tienda online desde la plataforma Shopify, debes empezar por acceder al panel de control de tu tienda e instalar el canal de venta Facebook en tu tienda.

Cumpliendo estas condiciones, podrás añadir el canal de Instagram a tu tienda online Shopify (Canal de venta -> Instagram -> Añadir).
Una vez hayas añadido el canal de Instagram, ya puedes entrar en tu cuenta de Instagram y comenzar a etiquetar tus productos en aquellas fotos donde estos aparezcan. Una vez hayas hecho esto, verás que los productos y toda la información relacionada está incluida haciendo clic en ellos.

De esta manera podrás tener centralizada toda la información de tu tienda. 
Te recomendamos, además, que uses el Generador de Códigos QR de Shopify para hacer más rápido el proceso de etiquetado de productos. Además podrás otras estrategias de marketing, como por ejemplo crear cupones descuento.

INTEGRAR TIENDA ONLINE (WOOCOMMERCE)

Integrar Tienda Online

Si bien con plataformas como Shopify o Bigcommerce el proceso de sincronización es automático, con Woocomerce la cosa se complica.

Para configurar tu tienda, debes contar con una herramienta extra, un pixel de Facebook que te permita crear un feed automatizado entre tu tienda y el catálogo de Facebook.  De este modo, el plugin automáticamente extraerá la información de los productos de tu tienda y si algo cambia en tu tienda, cambiará en tu catálogo de Facebook. Una vez tengas sincronizado tu catálogo de WooCommerce con Facebook, estás listo para usar Instagram Shopping de manera igual a la prevista para otras plataformas.

De una u otra forma, vender en Instagram va a reportar a tu tienda un nuevo mercado donde moverse, nuevos perfiles de clientes que van a buscar comodidades y facilidades a la hora de visitar un sitio comercial modernizado y al día en nuevas tecnologías, lo que va a crear un feed positivo para con la empresa.

Últimas Novedades

¿Tienes preguntas o comentarios?