Cómo vender en instagram desde tu tienda online.

Si tienes una tienda online o estás pensando en abrirla y quieres contar con las ventajas de moverte en una de las plataformas de Red Social más usadas del planeta, no puedes perderte las ventajas de vender con Instagram.

Desde hace ya algún tiempo Instagram ha añadido una nueva funcionalidad a la ya conocida aplicación que permite a las empresas un nuevo campo de actuación, pudiendo etiquetar sus productos y ofrecer a los clientes un catálogo directo, sin tener que moverse de la plataforma.

Entre sus ventajas, figura la publicidad gratuita para los negocios, la redirección directa desde los perfiles de empresa y la comodidad de dar a conocer productos, con un sistema sencillo de subida y etiquetado de fotos.

¿Qué necesitas para vender en Instagram?

  1. Tener una ecommerce propia: pues será la encargada de recibir el tráfico de clientes que redirige Instagram, para terminar la transacción.
  2. Contar con un perfil comercial en Facebook y tenerlo conectado con tu plataforma de ecommerce.
  3. Crearte una cuenta Business en Instagram. Recuerda que las cuentas creadas serán por defecto personales, así que deberás acceder a la configuración y pasarte al perfil de empresa para poder disfrutar de las ventajas de vender desde  esta red social.
  4. Conectar tu perfil comercial de Facebook con tu perfil comercial en Instagram.

¿Cómo configuro mi tienda?

Para explicarte bien cómo configurar tu tienda una vez hayas cumplido los requisitos anteriores,  vamos a tomar como base las ecommerce abiertas con la plataforma Shopify ( que además pone a disposición de sus usuarios el servicio de forma gratuita), una de las pioneras en dar cabida a la opción de venta desde Instagram.

Para comenzar, debes acceder al panel de control de Shopify, acceder a canales de venta, buscar Instagram y hacer clic en añadir.

Hecho lo anterior, accede a tu cuenta en Instagram, y sube una publicación donde aparezcan los productos que quieres etiquetar. Cuando hagas clic sobre ellos verás que las etiquetas muestran los productos del catálogo de tu tienda online. Así, cuando el usuario haga clic en un producto de su interés, podrá conocer datos como el precio o el nombre del producto y, si lo desea, podrá ser redirigido a tu tienda online para terminar la transacción.

Además, a partir de 9 publicaciones, podrás añadir la opción “Tienda” a tu perfil. Sencillos pasos para grandes resultados.

Noticias más leídas: