VENDER DESDE INSTAGRAM CON TU TIENDA ONLINE: CÓMO, QUÉ, POR QUÉ.

Si echas un vistazo a tu alrededor, podrás ver como cada vez son más los perfiles de empresa que se lanzan a vender desde Instagram y no es para menos. Esta Red Social funciona como un gran campo de batallada donde oferta y demanda luchan por conseguir sus objetivos. Pero, si todavía no sabes cómo, qué y por qué vender en Instagram, presta atención.

  • ¿Cómo vender?

Para vender desde Instagram lo primero que debes tener es una ecommerce propia, pues todavía no es posible terminar las transacciones directamente desde la aplicación, sino que el usuario interesado en un artículo o prenda, al pulsar sobre el producto que le interesa, será redirigido (sin abandonar la aplicación) a tu página.

Es necesario, también tener configurada una página de venta en Facebook y aprobada. No olvides que Instagram y Facebook forman parte del mismo grupo empresarial, por tanto, no funcionan la una sin la otra. Vincula ambas cuentas.

Finalmente, crea un perfil comercial en Instagram y, desde tu tienda online añade Instagram como canal de venta.

EJEMPLO TOMANDO COMO BASE SHOPIFY: Si nuestra tienda estuviera montada desde la plataforma Shopify, lo primero que deberíamos hacer es descargar la funcionalidad Facebook Store para nuestra página de Facebook y, de este modo, tendremos configurado el catálogo de nuestra tienda en Facebook.
Vincula la página de Facebook con Instagram, desde la propia aplicación de Facebook.

Después, accede al panel de control de Shopify y añade como nuevo canal de venta “Instagram”. De este modo verás que tu catálogo, cuando lo añadas desde Instagram, será el mismo que el de tu tienda online.

  • ¿Qué vender?

Todo tiene un lugar en Internet. Desde ropa, pasando por bisutería, cosmética, artesanía…
Sin embargo, antes de emprender tu marcha en esta plataforma, es conveniente que consultes los términos y condiciones de la página, pues existen variedad de artículos (como armas, artículos explosivos, etc.) que no tienen su lugar en Instagram.

  • ¿Por qué vender?

Por su sencillez de manejo y sus múltiples herramientas a coste 0 que ayudan a las tiendas online a ganar visibilidad, creencia en la marca y publicidad sin contraprestación. Instagram funciona como una potente estrategia de marketing empresarial, ofreciendo que millones de personas en todo el mundo conozcan nuestro negocio con solo un par de clics. Adaptado al 99% de los negocios, Instagram ha logrado captar la atención de millones de marcas que usando esta funcionalidad han aumentado sus ventas de manera considerable.

Artículos sugeridos: