VENDER DESDE INSTAGRAM: Nuevas formas de dar a conocer tu tienda online.

Hace ya algún tiempo que el gigante de las Redes Sociales ha lanzado servicios y funcionalidades muy llamativos para las empresas. Instagram ha logrado dar un giro a su proyecto de red social para compartir imágenes, convirtiéndose en un escaparate al mundo que no ha pasado desapercibido para todos aquellos amantes del comercio electrónico, que no han tardado en ver las ventajas de contar con esta nueva herramienta de marketing empresarial.

Seas usuario de tienda online o interesado en su creación, no debes perder de vista las posibilidades de venta que te ofrece esta plataforma, pues además de ofrecer herramientas sin coste alguno, podrás dar a conocer tu tienda online y tu negocio a millones de usuarios.

  • VENTAJAS:

-Da a conocer el lado más humano de tu tienda online.

–  Haz que millones de personas conozcan tu negocio.

– Potencia la presencia de tu marca en el comercio online.

-Consigue un feed positivo de tus seguidores.

– Haz que los usuarios se involucren en tu negocio con las reseñas y likes.

–  Usa Instagram como una potente herramienta de marketing empresarial.

  • CÓMO VENDER:

Uno de los fallos más recalcados por los usuarios es que todavía no es posible terminar las transacciones directamente desde la página, sino que cuando el usuario haga clic en el producto de su interés, será redirigido a tu tienda online. Por ello, es especialmente importante contar con una ecommerce de calidad, bien estructurada, atractiva y sobre todo que cuente con la posibilidad de integrar Instagram entre sus canales de venta. Como consejo, visita una de las grandes plataformas de ecommerce como Shopify, quienes han sido uno de los pioneros en integrar este canal de venta entre sus aplicaciones para usuarios.

Para vender, deberás:

  • Tener una tienda online.
  • Tener instalado el canal de ventas de Facebook en tu tienda online, es decir, contar con una cuenta en Facebook con catálogo de productos.
  • Crear una cuenta en Instagram Business.
  • Unir los perfiles de Facebook, Instagram y tu tienda online para poder sincronizar el catálogo.

De esta forma podrás crear publicaciones en Instagram y etiquetar los artículos que en ellas aparezcan usando el catálogo sincronizado de las otras 2 páginas o perfiles. Así, los usuarios podrán conocer detalles de los mismos sin tener que abandonar la aplicación, ya que sólo lo harán cuando quieran, una vez obtenida la información, comprar.

Temas más interesantes: